Relleno de carne para canelones

El relleno de carne para los canelones es la preparación mas tradicional y tiene la particularidad que se puede realizar tanto con carne vacuna como de cerdo y también, porque no, una mezcla de ambas. Este tipo de panqueque relleno se puede realizar aprovechando restos de carne cocinada que nos haya quedado del almuerzo o la cena del día anterior. Con esta receta podrás hacer 10 panqueques rellenos de carne aproximadamente.

Ingredientes

300 gramos de carne

1 cebolla pequeña

Puerro

1 diente de ajo

100 gramos de tomate triturado

sal a gusto

Pimienta a gusto

Preparación

  • Corta la cebolla, el ajo y el puerro
  • Luego tienes que rehogar en una sarten estos ingredientes con un poquito de aceite
  • Añade la carne una vez que la cebolla este transparente y cocina  afuego medio
  • Previo a que la carne este cocida agrega el tomate y condimentar a gusto
  • Remover hasta que el relleno de carne para canelones este cocido
  • Dejar enfriar un poco y rellenar los panqueques

SECRETOS EN LA ELABORACIÓN DE PANQUEQUES

La principal causa de que los panqueques se peguen en la sartén es porque no esta en condiciones ya sea en cuanto a limpieza o estado de conservación de la misma y hay diversos factores a tener en cuenta.

Lo ideal sería que tengas una sartén o panquequera con anti adherente ya que esta pequeña capa evita que los alimentos se pequen cuando se están cocinando. Sin embargo, con el pasar del tiempo y el uso que le demos a este elemento, que es fundamental para esta preparación, nos puede afectar en la cocción de los panqueques que la sartén este quemada y esto inevitablemente producirá que nuestro panqueque se pegue. De igual manera ocurriría si la sartén no esta bien limpia, sin embargo esto es sencillo de corregir.

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos o secretos y si somos fanáticos de los panqueques tendrías que tener una sartén o panquequera exclusivamente

No debemos dejar de olvidarnos de la mezcla. Si no dejas descansar bien la masa es muy probable que los panqueques se peguen ya que la harina no habrá tenido tiempo suficiente para absorber agua. Lo recomendable es dejar descansar la preparación una hora, sin embargo se aconseja como mínimo 30 minutos de reposo.

También ten cuidado cuando realizas la mezcla ya que el exceso y el afán por querer sacar todos los grumos hará que la masa no quede bien, produciendo en la sartén que este gomosa y no esponjosa y suave. Realiza la mezcla agregando de a poco los ingredientes.

Por ultimo no olvides la temperatura de cocción. El fuego en la hornalla no debe estar ni fuerte ni muy bajo. Tenes que ir regulando de manera tal que el panqueque cuando se despegue solo de la sartén no este quemado. Se aconseja un fuego minino y de ahí ir subiendo hasta encontrar el punto.

A la hora de la cocción el tema aceite o manteca son mas que importantes. Tienes que dejar una película muy fina y uniforme de aceite sobre la sartén y ten en cuenta que si el aceite es poco se te pegaran los panqueques y si es mucho quedaran aceitosos. Puedes utilizar algún utensilio para untar la sartén y dejar esa pequeña película de aceite.

La masa se pone con un cucharon y no directamente del recipiente ya que de esta manera los panqueques serán del mismo tamaño y grosor lo que te ayudara al tiempo de cocción que no deberá ser mas de un minuto.

No te olvides de darlo vuelta a tiempo. Si lo dejas tiempo de más se te pegará y si no quieres que esto te pase pon atención a la superficie del panqueque y cuando tenga agujeros en la superficie tienes que darlo vuelta.